2 lobos hacen mas lobos

2 min read

Deviation Actions

renzo-petrucci's avatar
Published:
517 Views
algo hermoso ocurrio hace poco en el zoologico de guadalajara.
noticia tomada de
www.milenio.com/cdb/doc/impres…

Nacen 7 lobos grises en zoológico de Guadalajara

"Siete ejemplares de lobo gris nacieron en el zoológico de Guadalajara, lo cual genera la esperanza de que esta especie en peligro de extinción pueda volver a habitar territorio nacional, informaron autoridades de ese inmueble.

La directora de Comunicación Social del zoológico, Danae Vázquez, resaltó la importancia de este nacimiento, ya que no sólo compete al logro reproductivo de ese centro recreativo, sino que es una gran noticia a nivel internacional.

Refirió que los únicos lobos grises mexicanos que quedan en el mundo se encuentran en un programa de recuperación, por lo que este nacimiento es muy importante.

Vázquez indicó que uno de los objetivos de los zoológicos modernos es la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción.

El zoológico de Guadalajara se integró a programas de conservación de especies, como es el caso del lobo gris mexicano, con lo cual se participa desde 1998, dentro del Programa Binacional de Recuperación del Lobo Mexicano México-Estados Unidos.

De esta forma, en la primera etapa se puso bajo custodia a un par de lobos machos, y en diciembre del año pasado, llegó una hembra, que el pasado 10 de abril dio a luz a los siete cachorros.

Vázquez dio a conocer que los ejemplares nacieron en una madriguera construida en el interior del exhibidor de la hembra, la cual procura demasiado a sus cachorros.

Hasta el momento, el macho ha reaccionado de manera excelente con sus pequeños lobos, e incluso se ha observado a la hembra sacando a cada cachorro de su madriguera para que sean reconocidos por el padre, al mismo tiempo que ubiquen su territorio.

Por pertenecer al Programa de Recuperación del Lobo Mexicano esta familia debe tener mínima intervención humana, pues se trata de que vivan lo más parecido posible a la vida silvestre, para que después se adapten a la vida silvestre o bien a la libertad.

Los ejemplares podrían ser llevados a Durango o al noroeste de Coahuila."
© 2012 - 2024 renzo-petrucci
Comments6
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
thelionjack's avatar
awww pero que bien que los lobs mexicanospuedan volver a ser una especie libre y que ya no este en peligro de extincion, me alegro mucho, pero eso si, a veces el hombre puede ser despiadado con esto y matarlos, solo para sentirse bien y tener "un recuerdo" de su "aventura" pero bueno, por eso el mundo esta cada dia mas grave, pero que bien, algun dia quiero ver a esa familia de lobos (y me gustaria abrasar uno, pero su madre me mataria literalmente)